‘El Test’ de Jordi Vallejo o cómo pasar una velada divertida en el Capitol

Luis Merlo, Antonio Molero, Maru Valdivielso e Itziar Atienza interpretan esta comedia en el teatro Capitol el próximo viernes, 20 de octubre, a partir de las 21 horas, dentro de la programación de otoño organizada por la Concejalía de Cultura. Las entradas costarán 15 euros en platea y 12 en anfiteatro.

Las inversiones a largo plazo son las más rentables, asegura Héctor, el personaje que interpreta Luis Merlo, un inversionista millonario que invita a cenar en su imponente ático con vistas al “skyline” madrileño -preciosa la escenografía de Anna Tusell- al matrimonio formado por Paula (Maru Valdivielso) y Toni (Antonio Melero), y a su joven pareja, la psicóloga Berta (Itziar Atienza). Un conversación banal, de gente que se conoce y se aprecia desde hace mucho tiempo, y una pregunta al desgaire, procedente de un test planteado por Berta: ¿Qué escogerías, cien mil euros en mano, ahora mismo, o un millón dentro de diez años? Después de un breve debate, Héctor firma un cheque de cien mil euros a nombre de Paula y le ofrece la posibilidad de que escoja el millón a diez años para hacer real la virtualidad del test y poner a prueba a sus amigos.

A partir de esta cuestión se despliega una trama que indaga en la naturaleza de los lazos amorosos, la ambición, la integridad personal, la lealtad, el miedo al futuro, el peso del pasado, los secretos guardados en la intimidad profunda del corazón, la maleabilidad de convicciones irrenunciables… “es una comedia estupendamente escrita que tiene la temperatura moral de piezas como ‘Arte’ de Yasmina Reza y cierto grado de parentesco por los dilemas que plantea con ‘El crédito’ de Jordi Galcerán e ‘Idiota’ de Jordi Casanovas. Hay que resolver asuntos en los que entran en conflicto la realidad y el deseo, la necesidad y los principios.

Autor entrada: admin