DEL 1 MAR AL 31 MAR 2019

El Ayuntamiento de Cieza ha creado Floración, un proyecto turístico para dar a conocer la maravilla que su materia prima muestra con el inicio de cada primavera. Bajo el manto de flores de los campos ciezanos, se podrán realizar numerosas actividades de naturaleza, deporte, música y gastronomía, del 1 de marzo al 31 de marzo de 2019.

Rutas turísticas en las que observar la belleza de los campos, pisando la tierra que los ofrece. Con la nueva programación, la oferta turística se verá ampliada para que los visitantes puedan disfrutar del espectáculo de la floración en más de 13.000 hectáreas de campo.

Distintos puntos de interés de Cieza pondrán en valor su patrimonio cultural e histórico, gracias a la conservación de los tesoros más valiosos. La Cueva Sima de la Serreta, Patrimonio de la UNESCO, o el Despoblado de Siyasa, uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la Península Ibérica, son solo algunos de los enclaves más representativos de esta ciudad con Historia.

Cieza cuenta con una gran afición por el deporte. Sus condiciones territoriales, naturales e instalaciones deportivas permiten que deportistas tengan a Cieza como un lugar idóneo para practicar numerosos deportes. Floración tiene entre sus actividades pruebas deportivas de carácter nacional en carrera, piragüismo y bicicleta.

Una guía sencilla para conocer Cieza a través de las muchas posibilidades que ofrece la ciudad. Ocio, cultura, turismo y gastronomía forman el carácter de Cieza para mostrar lo mejor de ella.

La música tomará las calles de Cieza durante la floración de los frutales. Conciertos y otras actividades musicales le pondrán notas al festival de la floración con una oferta musical que contará con grupos referentes del panorama musical nacional.

SaborArte, la primera Feria Gastronómica de Cieza apuesta por introducir a los hosteleros locales en la gastronomía regional, apostando por el sabor de la tierra y el arte de la cocina murciana. Cocineros de referencia y marcas del sector forman parte de estas jornadas gastronómicas en la que se podrán degustar tapas, aprender a cocinarlas y saborear productos de primera calidad.

Floración al minuto para conocer las últimas noticias relacionadas con las actividades que ofrece este plan turístico.

Image Map Image Map

DEL 1 MAR AL 31 MAR 2019

Rutas turísticas en las que observar la belleza de los campos, pisando la tierra que los ofrece, o a través de transportes con aire romántico como el tren o el globo y algunas sorpresas que encierra esta segunda edición de floración.

Estas rutas se complementan con visitas a los distintos puntos de interés de Cieza para conocer su patrimonio cultural e histórico, gracias a la conservación de los tesoros más valiosos ofrecidos por la Historia de Cieza.

Siete pruebas deportivas, alguna de ellas de carácter nacional harán vibrar Cieza gracias al espíritu competitivo en el entorno de la floración, para que aficionados al deporte y turistas conozcan la posibilidades que ofrece el entorno vestido de prueba deportiva.

La música es una de las disciplinas artísticas más bellas que existen. La programación de “Floración” irá acompañada durante este mes de actividades que forman parte de una agenda musical para ensalzar el festival de la floración de los frutales. Visitantes y vecinos disfrutarán de numerosos conciertos y actividades musicales que completarán su día de ocio y turismo en Cieza.

SaborArte esta concebida para degustar los sabores de la tierra, la Región de Murcia, a cargo de restaurantes de gran calidad tanto de Cieza como del resto de la región. Además, habrán ponencias, catas y charlas de expertos en cocina. Chefs de los restaurantes más actuales que se han convertido en referentes en el panorama gastronómico, serán los platos protagonista de SaborArte. Más de 30 restauradores darán a conocer su talento en forma de tapa, bodegas, productores de cervezas, ginebras, y pasteleros de renombre forman la primera feria dedicada a la gastronomía.

Image Map Image Map

INFORMACIÓN. info@floracioncieza.es / Oficina Municipal de Turismo de Cieza. Tlf: 968 45 35 00 oficina.turismo@cieza.es

copyright © floracioncieza.es

Pin It on Pinterest