18 años después de la primera exposición con la que Fernando Galindo nos acercó a La Floración de Cieza, el artista ciezano nos regala su obra más reciente en el Museo de Siyâsa de Cieza en una muestra monográfica, pero a la vez llena de matices, con el sello inconfundible del maestro que hace ya 28 años vio en la floración de los campos de Cieza algo único que hoy todo el mundo admira.

Según relata Fernando Galindo, el día en que realizó esta fotografía, descubrió la belleza de La Floración de Cieza

Fué en 1990, concretamente un 20 de marzo, cuando -según él mismo relata- “en un paseo por el río Segura y echando una foto a mi hija María del Mar me di cuenta, por primera vez, de la maravilla de la floración en Cieza”. Ahí empezó todo, una vida dedicada a la fotografía encontró en los campos en flor de Cieza una fuente de inspiración que no parece tener límites a ojos del maestro Fernando Galindo.

La exposición estará abierta desde el viernes 16 de febrero hasta el 17 de marzo, durante todo el periodo en que Cieza será el centro de atención en medios de comunicación gracias a la difusión que desde el Ayuntamiento se le viene dando a todo lo que tiene que ver con Floración 2018. Precisamente son las fotografías de Fernando Galindo las que más veces se reproducen cuando se quiere ilustrar el estado de La Floración de Cieza en las televisiones de ámbito nacional.

Los amantes de la fotografía, particularmente de la fotografía de La Floración, tienen una cita ineludible este viernes a las 8 de la tarde, cuando Fernando Galindo, el “Descubridor de La Floración”, suba el telón de su exposición en la que como siempre, nos sorprenderá con su particular punto de vista. Una ocasión para verla en gran formato a través del objetivo de quien mejor la conoce porque, nunca mejor dicho, la vio nacer.

Pin It on Pinterest

X