Segundo fin de semana de Floración, con actividades culturales y deportivas, y por supuesto, las rutas de floración.

El segundo fin de semana desde que se marcó el inicio oficial de La Floración nos llega lleno de actividades deportivas, musicales y culturales. El sábado, llega a Cieza Pasión Vega, que presenta en el Teatro Capitol su último trabajo, “40 kilates”, en una de las actuaciones del programa musical Flor Cieza Festival que han despertado más expectación. Las entradas pueden ser adquiridas en las taquillas del propio teatro o bien a través de internet ticketmaster.es .

Por otro lado, el deporte tiene dos citas importantes con la celebración el sábado a partir de las 11:30 de la primera edición de la prueba ciclista Carrera Junior Ranking Nacional, que contará con la presencia de las grandes promesas del ciclismo, jóvenes de 17 y 18 años que ya están siendo observados por los equipos profesionales como el ciezano Diego Sánchez del Valverde Team, y que no tienen muchas oportunidades de medir su fuerzas en grandes pruebas como la que disfrutaremos en Cieza en un circuito sinuoso, con continuos repechos que sin duda ofrecerá un magnífico espectáculo a los aficionados.

Y el domingo, también jornada de ciclismo, en esta ocasión el turno es para los veteranos, de entre 30 y 75 años, que disputarán el Campeonato Regional Master Gran Premio Floración, con participantes de Murcia, Andalucía y Valencia. Como speaker, tendremos en Cieza a “la voz de la Vuelta a España”, Juan Mari Guajardo, que lleva 20 años contando las andanzas del pelotón por toda la geografía nacional.

Exposiciones fotográficas en el Museo Siyasa y el Molino Teodoro

En el terreno cultural, es una buena ocasión para quien todavía no haya tenido oportunidad de ver alguna de las exposiciones fotográficas que se han montado con motivo de La Floración en dos espacios que por sí mismos merecen ser visitados como son el Museo Siyasa y el Molino de Teodoro.

En primer lugar el Museo Siyasa se llena de color con dos exposiciones fotográficas sobre La Floración de CIeza, la que nos ofrece el maestro Fernando Galindo y las obras del VI Concurso de Fotografía en Floración, que organiza CAF (Cieza Asociación Fotográfica).

Además, también es buena ocasión para visitar el Molino de Teodoro, donde, además de poder ver la interesante colección de maquinaria y utensilios que alberga en su interior, se muestra la exposición colectiva de artistas ciezanos “Injertos”, que se ha organizado a beneficio de la Nueva Fundación Los Albares.

Y por supuesto, las rutas guiadas para visitar los campos en flor de Cieza, que se puede realizar por libre pero que se aconseja realizar acompañado de cualquiera de las empresas de turismo que nos llevan a los parajes donde en este momento la floración está en su punto álgido, lo cual nos permite aprovechar mejor el tiempo del que dispongamos y no perderse las espectaculares imágenes que ya empiezan a asombrar en todos los medios de comunicación.

Pin It on Pinterest

X