190 obras de 52 artistas de toda la geografía nacional se han presentado en esta VI edición

Josefa Ruiz Pérez ha resultado la ganadora del VI Concurso de Fotografía “La floración de CIeza, organizado y coordinado por CIeza Asociación Fotográfica (CAF) con el patrocinio del Ayuntamiento de Cieza, al que se han presentado 190 obras de 52 fotógrafos procedentes de toda la geografía nacional.

1º Premio: “Festín” de Josefa Ruiz Pérez

El espectáculo sin parangón que se da en Cieza en Floración, es un reclamo al que no se pueden resistir cada año cientos de aficionados de la fotografía que buscan dejar su impronta con esos instantes únicos que a veces se convierten en auténticas obras de arte.

2º Premio: “Arco Iris”, de Damián Guirado

Y es sin duda el concurso de fotografía una gran oportunidad para ver las mejores instantáneas captadas de la floración de los campos ciezanos recopiladas en una exposición que permanecerá abierta todo el mes que dura el espectáculo de la floración, y el momento de reconocer las mejores obras.

Este año, la obra Festín”, de Josefa Ruiz Pérez, ha resultado la ganadora, que también se hizo merecedora del tercer premio por otro de sus trabajos, bajo el título “Rosa que te quiero Rosa”.

El segundo premio, dotado con 200 euros , ha correspondido a la fotografía titulada “Arco Iris”, obra de Damián Guirado, y el cuarto (que ha recibido los 100 euros del tercer premio), ha recaído en la fotografía “Ocaso Floral” de María Luz García. El jurado del certamen ha estado integrado por Alonso Sánchez, Antonio Jesús Alcaraz y Salvador García.

3º premio: “Rosa que te quiero rosa”, de Josefa Ruiz

El fallo se hizo público en un acto celebrado este jueves en el Museo de SIyasa, que fue presidido por el Alcalde de Cieza, Pascual Lucas, en compañía de los concejales de Turismo y Museos, Antonio Moya y Pilar Martínez respectivamente.

4º premio: “Ocaso Floral”, de Maria Luz García

Una gran participación

Han sido 190 las obras presentadas al concurso, pertenecientes a 52 fotógrafos , casi la mitad provenientes de otros puntos de la geografía nacional, un éxito que está relacionado con la repercusión que está teniendo las campañas que se están llevando a cabo por el Ayuntamiento para promocionar la Floración de Cieza como uno de los destinos más inspiradores del país para los turistas en general y para los fotógrafos en particular.

El concejal de turismo aportó datos de las visitas de la exposición del año pasado, que situó en 3.500, “unos datos magníficos que demuestran el acierto que se ha tenido por el impulso dado a este certamen fotográfico bajo la coordinación por primera vez de Cieza Asociación Fotográfica (CAF).

La exposición de fotografías de Floración estará abierta hasta el próximo 17 de marzo.

GALERÍA FOTOGRÁFICA (Fuente: CAF)

Pin It on Pinterest

X