Al acto asistieron unas 150 personas del mundo de la cultura, el asociacionismo, los medios de comunicación y de la política.

La Floración ha superado las fronteras regionales para atraer a visitantes de todo el país.

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, junto Consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, y el Director General Manuel Fernández Delgado, acompañados de la presidenta de la Asamblea Regional Rosa Peñalver, y el concejal de turismo, Antonio Moya, presentaron ayer en el Real Casino de Murcia la segunda edición de ‘La Floración’ que este año amplía su programa con un conjunto de eventos musicales y deportivos, combinados con nuevos recorridos por el patrimonio y la naturaleza, exhibiciones, concursos y degustaciones de los platos de la tierra y que tendrá lugar entre 17 de febrero al 17 de marzo.

También estuvieron presentes en el acto los concejales socialistas Antonio Martínez-Real y María Jesús López; los de Podemos Miguel Gual y Pilar Martínez; el edil de Ciudadanos Óscar Verdejo; y los no adscritos Enrique Fernández y Francisco Caballero como representantes del Pleno Municipal.

Festival de la naturaleza

El alcalde dio un repaso a las actividades que se han programado para esta segunda edición, desde las rutas turísticas en las que observar la belleza de los campos, los paseos en globo o en el tren, y el complemento que se ofrece al visitante para conocer el patrimonio cultural e histórico de Cieza.

En su intervención, Pascual Lucas quiso volver a remarcar lo importante que es para Cieza que se reconozca el valor único de los productos de la tierra, que solo es posible gracias al trabajo de nuestros agricultores, artífices en última instancia de la maravilla de La Floración.

El alcalde quiso destacar lo que significa esta apuesta por La Floración “siendo este un programa que nos sitúa un escalón por encima como ciudad”. Además, aseguró que se pondrá en valor el patrimonio histórico ciezano y que confían que “nos vuelvan a visitar miles de turistas”. Asimismo, y aludiendo a valor de la agricultura y nuestros agricultores, resaltó que la plantación de melocotoneros ciezanos supone “entre el 60 y 70 por ciento del total regional, aporta 200 millones de kilos de fruta y abarca una extensión de 13.000 hectáreas”. Para finalizar, sentenciando, que “la floración ciezana es de una belleza exquisita”.

El alcalde hizo alusión a los conciertos y otras actividades musicales de primer nivel como los que ofrecerán artistas de la talla de Coque Malla y Pasión Vega, pruebas deportivas de carácter nacional, o la esperada Feria Gastronómica de Cieza “SaborArte”, en la que los grandes chefs dan a conocer sus creaciones, y donde se pueden degustar tapas de la tierra en un ambiente festivo.

Celdrán por su parte destacó que “La floración es posible gracias al trabajo de todo el año de los agricultores y el cuidado de los árboles frutales que se convierten en un espectáculo para todos los sentidos con la primavera”.

El consejero recordó que el impulso del turismo activo y de naturaleza “es una de las líneas de acción estratégicas del Gobierno regional. Se trata de uno de los cinco productos contemplados por el Plan Estratégico de Turismo para desestacionalizar y diversificar el turismo en la Región”.

Además, esta modalidad turística “contribuye a la implantación de un modelo sostenible capaz de dinamizar el territorio, generar nuevos ingresos, potenciando la biodiversidad y mejorando su gestión y conservación. La floración forma parte de esta modalidad de turismo y es uno de los grandes recursos naturales, turísticos y culturales de la Región”, afirmó Celdrán.

Cieza recibirá más de 40.000 visitas en un mes

La Floración de Cieza se ha convertido por méritos propios en uno de los eventos turísticos más importantes que la Región de Murcia ofrece a los visitantes en la temporada de primavera, gracias a un completísimo programa de actividades culturales, musicales, deportivas y gastronómicas que giran en torno al motivo principal de estas celebraciones que es la visita de los campos en flor, que espera superar las 40.000 personas del año pasado.

Tras el éxito de la pasada edición, el Consistorio ha vuelto a poner en marcha un ambicioso plan de comunicación a todos los niveles para que La Floración tenga la máxima repercusión y sea conocida entre los visitantes potenciales, que comenzó ya en diciembre con apariciones en medios tradicionales y digitales, tanto en radios, televisiones, periódicos, revistas especializadas, redes sociales etc, y que el pasado mes de enero se oficializó con la presentación en FITUR, la mayor feria internacional de turismo que se celebra anualmente en Madrid.

El proyecto Floración va más allá del plan turístico ya que se busca que a través de vender el espectáculo que brindan los campos de Cieza, los productos de nuestra tierra como son el melocotón, el albaricoque y la ciruela.

Pin It on Pinterest

X