Ayer tuvo lugar en la sala de conferencias del Museo Siyasa la presentación de dos eventos para los amantes de la naturaleza y los largos recorridos, como son el XIII día Regional del Senderista y la IX Subida al Portazgo.

La Subida al Portazgo, un reto que se ha convertido en clásico

En esta novena edición de la “Subida al Portazgo” 2018, se disputará la primera carrera de la Liga regional de Carreras por Montaña de la FMRM 2018.

La Carrera tendrá lugar el domingo 3 de Marzo de 2018, con Salida a las 9:00 h la prueba A y a las 10,00 h la prueba B ,desde el Campo de Fútbol de La Era de Cieza (Murcia), lugar donde estará también ubicada la Meta.

Se espera una participación que rondará los 600 corredores entre ambas pruebas, cuyas inscripciones se pueden realizar vía on-line a través de la página web http://www.asuspuestos.com, hasta el miércoles 1 de marzo a las 23:59. Sólo los corredores federados podrán inscribirse el día de la prueba.

Día Regional del senderista, marchas para todas las edades y condiciones

El día regional del Senderista tendrá lugar el mismo 3 de marzo, coincidiendo con gran espectáculo natural de la floración. El evento estará organizado por el Club Grupo de Senderismo y Montaña El Portazgo. Como en años anteriores, el Día del Senderista es una oportunidad para disfrutar en buena compañía de la naturaleza, realizando cualquiera de las tres rutas de entre 8 y 11 km. Las inscripciones al evento se realizarán online, a través de la página web Asuspuestos, hasta el dia 28 de febrero, y se hará solo a través de la web www.asuspuestos.com.

En todas las rutas se hará parada para almorzar y se dispondrá de vehículo de apoyo.

Fines solidarios

De cada inscripción en la marcha senderista 50cts serán donados a la asociación de Cieza AFEMCE, para colaborar en el proyecto psicosocial infantojuvenil

Asimismo, el artista ciezano José Víctor Villalba fué el encargado de presentar la iniciativa de vender a precio simbólico la reproducción del cartel de la prueba junto su carpeta. Un proyecto solidario para ayudar a AFEMCE y ASCOPAS, a la vez de difundir la imagen de la floración, para lo que se pidió colaboración. Se trata de 500 reproducciones numeradas y firmadas por su autor, cuyos beneficios irán íntegramente a dos asociaciones dedicadas a la atención de personas con discapacidad, AFEMCE y ASCOPAS.

Pin It on Pinterest

X