¿Qué te proponemos?

La riqueza natural y paisajística del turismo en Cieza se mide gracias al río Segura, fuente de vida para la ciudad y sus habitantes, y que a su paso por el término municipal ofrece para el turismo parajes de gran belleza, como los que recoge la ‘Ruta del Paseo Ribereño’, la cual discurre junto al río y es punto de encuentro de caminantes y deportistas del pueblo.

POR LA MAÑANA

Realizar una de las muchas visitas guiadas que podemos ofrecerte: Ruta Cieza Islámica, Ruta del Arte Rupestre, Ruta Urbana y Tradiciones

AL MEDIODÍA

Disfrutar de una buena comida o aperitivo en los muchos bares y restaurantes con los que cuenta nuestra ciudad.

POR LA TARDE

Un paseo por la ribera del río Segura o perderse paseando por las calles del casco antiguo de la ciudad.

Visitas guiadas

YACIMIENTO ISLÁMICO DE ‘SIYÂSA’
Siyâsa es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del Islam Occidental, convirtiéndose en referencia imprescindible para el estudio de la casa hispano-musulmana y de la vida cotidiana de Al-Ándalus. La zona excavada representa el testimonio de un floreciente pasado que alcanzó su época de mayor esplendor en los s. XII y XIII. Datado su origen en el s. XI como un pequeño núcleo rural, Siyâsa alcanzará en los siglos siguientes un amplio desarrollo urbanístico y ocupando una extensa superficie que albergó más de 700 viviendas.
CUEVA-SIMA ‘LA SERRETA’
La cueva-sima de la Serreta se localiza en el Espacio Natural Protegido del Cañón de Almadenes. La Serreta se abre en la margen izquierda de dicho cañón de Almadenes. Las dimensiones y la especial disposición se aleja de la tipología de los abrigos con arte rupestre, lo que hace considerarla como una cueva más que como un abrigo propiamente dicho. En su interior se han encontrado medio centenar de figuras de Arte Rupestre distribuidas en dos paneles, así como un habitat romano, siendo este, el único documentados hasta la fecha en el interior de una cueva en España.

No te lo puedes perder...

  • null

    NATURALEZA

    Cieza y su entorno más próximo cuenta con una cantidad de espacios naturales para su disfrute

  • null

    PATRIMONIO

    Cieza cuenta con grandes recursos arqueológicos perfectamente adaptados para los visitantes

  • null

    TURISMO ACTIVO

    Disfrute de un innumerables rutas y espacios naturales para la práctica del senderismo, descensos por el río Segura, ciclismo, turismo de aventura, …

  • null

    FLORACIÓN

    De turismo en Cieza: a finales de febrero y mediados de marzo, Cieza y su entorno más próximo es una explosión de color en sus campos.

Floración de Cieza o la belleza de lo efímero

La espléndida visión que nos ofrecen en verano las interminables extensiones verdes de frutales, ya en fase de recolección de sus apreciados frutos, se convierten en un auténtico espectáculo de color durante el mes de marzo, cuando la floración del melocotón alcanza su máximo esplendor.
Este paisaje, tan característico de la primavera ciezana, inunda las huertas con infinidad de tonalidades y matices, ofreciendo un espectáculo de color sin parangón en la geografía nacional.

Paseos por la Ribera del Segura

Un privilegiado entorno natural, rodeada por el río Segura, con una fabulosa huerta e impresionantes parajes naturales, jalonados y recorridos por 5 puentes. La variedad paisajística de Cieza ofrece a los amantes de la naturaleza múltiples posibilidades para disfrutar de su tiempo libre, siendo el senderismo uno de las actividades más demandadas. Cuentan además estos parajes con referencias de carácter cultural, histórico y humano que hacen, si cabe, más atractiva la práctica del senderismo por estos lugares.

Turismo en Cieza, familiar a pie o en bicicleta

Cieza cuenta con una serie de senderos homologados de pequeño recorrido que los hacen accesibles para toda la familia, pudiéndose realizar a pie o incluso en bicicleta, que permite contemplar la Vega del Segura en las proximidades de la ciudad, salpicada de huertos tradicionales que han ido surgiendo a lo largo de los años en torno a la principal fuente de riqueza, el agua, al tiempo que nos ofrece la posibilidad de admirar el importante yacimiento islámico de Medina Siyâsa.

X