Centro de Interpretación del Folclore

PATRIMONIO | Museos

Centro de Interpretación del Folklore

Un espacio expositivo permanente en el que, diseñado con vocación interpretativa y didáctica, conjuga y combina la exposición física, a través de la recreación de escenas tradicionales, con el uso de las nuevas tecnologías.

Muestra una original exposición sobre las tradiciones y modos de vida de la región de Murcia, que han ido perdiéndose paulatinamente a causa de la modernización y la industrialización.

Sus dos salas albergan los aspectos más destacados de la cultura tradicional en la Región de Murcia. Las manifestaciones folklóricas tradicionales (música, canto, danza y vestuario] constituyen el hilo conductor de la primera sala del Centro, mientras que la sala interior, más espaciosa, queda destinada a la representación de las costumbres rurales, oficios perdidos y vida tradicional en la huerta, a través de la recreación de una vivienda tradicional, con enseres y mobiliarios originales, así como la representación de viejos oficios que antaño formaban parte del día a día en la vida de los huertanos murcianos de los siglos XVIII y XIX.

De Lunes a Sábado, de 17’00 a 20’30
Horario de Verano
(Julio): De Lunes a Sábado, de 11’00 a 13’30
DOMINGO Y FESTIVOS CERRADO
Visitas guiadas concertadas
Tlf.: 658 641 101

C./ Empedrá, 9
30530 Cieza, Murcia, España
Teléfono: 868 963 561
Email: info@centrodefolklore.com

Oficina de Turismo

Teléfono: 968 45 35 00

X