La Concejalía de Turismo, en la XXI edición de Intur

Cieza estuvo presente, entre el jueves 23 hasta el domingo 26 de noviembre, en la nueva edición de Intur, la Feria Internacional del Turismo de Interior que se celebra en Valladolid, y en la que la sostenibilidad fue uno de los ejes argumentales, dado que 2017 fue declarado por Naciones Unidas como el Año Internacional del Turismo Sostenible. En turismo de interior encontramos numerosos ejemplos de compromiso por parte de administraciones y empresas para que el viajero encuentre destinos y servicios que cumplan con los criterios de sostenibilidad.


Intur es una feria en la que tienen cabida todas las formas del turismo de interior: desde destinos urbanos hasta espacios naturales, museos, rutas históricas, eventos literarios y musicales, alojamientos, transporte, enoturismo, gastronomía, ocio familiar, turismo de negocios, etc. Una amalgama de propuestas para descubrir.

Comunidades como Galicia, Extremadura, Andalucía, Cantabria, Murcia, Asturias, Comunidad Valenciana, Aragón, Canarias, La Rioja, Navarra y Castilla y León dieron a conocer sus recursos en esta feria pionera del turismo de interior, que celebró su primera edición en 1997.

El concejal de Turismo, Antonio Moya, acompañado del técnico de la concejalía, asistió a dicha feria, en la que Cieza tuvo presencia por primera vez.

Este año, aprovechando el evento, se realizó en un hotel céntrico de la ciudad un ‘workshop’ a las agencias de viajes de la zona, donde Cieza tuvo su espacio y tanto el edil de Turismo como el técnico municipal mantuvieron reuniones con representantes de la misma a efectos de promocionar la ciudad, en especial la floración.

También se cerró un acuerdo con la empresa Wala (mayorista de viajes receptivo de la Región de Murcia) para que Cieza y sus recursos turísticos sean incluidos en el plan estratégico de promoción y comercialización de dicha empresa.

Por otra parte, en la mañana del día 23 se mantuvo numerosas reuniones y contactos con otros tour operadores en ‘Intur Negocios’, lo cual revertirá favorablemente para nuestro municipio en la próxima campaña, en la afluencias de visitantes y turistas a la ciudad de Cieza.

El stand de la Región de Murcia contaba con varios mostradores y en uno de ellos es donde se encontraba la oferta turística de nuestra localidad, concretamente en el apartado de Naturaleza Activa, dando a conocer en su oferta de turismo de interior, sus encantos paisajísticos y naturales, así como los culturales y de ocio, (museos, rutas de senderismo, mercadillo artesanal, Almadenes, empresas de turismo activo, alojamientos rurales, etc.).

También se hizo un guiño especial a la floración, ya que en una pantalla donde se mostraban fotografías de la Región, las alusiones a la floración de Cieza fueron muy numerosas y el público asistente pudo visualizar un espectáculo sin igual para los sentidos, donde los árboles frutales, especialmente melocotoneros, bañan de color el paisaje huertano ciezano.

INTUR cuenta con la participación de en torno a un millar de entidades participantes que promocionan y comercializan destinos, alojamientos, actividades de aventura, soluciones para empresas, enoturismo…

“En definitiva, un esfuerzo más del Ayuntamiento de Cieza, a través de la Concejalía de Turismo en la promoción de nuestra ciudad”, concluyen fuentes municipales.