Lucas y Moya defienden la Floración ante las oficinas de turismo de la Región de Murcia

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y el concejal de Turismo, Antonio Moya, han valorado positivamente la visita girada esta semana, el lunes concretamente, al Ayuntamiento por parte de la Asociación Regional de Guías Turísticos y Oficinas de Turismo de la Región de Murcia. Es la primera vez que la organización asistía a Cieza y este año, el proyecto de Floración, la ha atraído hasta la localidad.


Tras el éxito de la floración del año pasado, en palabras del presidente de este colectivo, “Cieza tiene muchas posibilidades. La Concejalía de Turismo se está moviendo mucho y eso ha hecho que hoy estemos aquí. Se trabaja en el buen camino y, sobre todo, se defiende el turismo como un sector estratégico, garantizando tanto al municipio, como al visitante la garantía de jornadas impecables”.

El alcalde, por su parte, destacó las cualidades que tiene el municipio, “la combinación de nuestro patrimonio con el arte rupestre, el islámico y los distintos museos de nuestra ciudad, con la gastronomía, el deporte y la música, terminan en un denominador común como son nuestras flores. Con ellas, se evidencia un fenómeno inadvertido hasta el momento”.

“La combinación de nuestras potencialidades con las actividades que programa el equipo de gobierno está consiguiendo construir un proyecto de ciudad turística consistente, tanto en el panorama regional como en el nacional. No sólo nos podemos conformar con ello, es la obligación de la Administración trabajar para incrementar el sector turístico y hacer de la marca Cieza una marca referente”.

El concejal de Turismo, Antonio Moya, insistió sobre “el sentido de la recepción del lunes. ‘FAM TRIP’ es el concepto que utilizan las oficinas de turismo para aludir a los viajes familiares. Hoy, se da la oportunidad de trabajar y convertir la floración en un perfecto día familiar. Bien sea con un bonito viaje en globo o con un arroz con conejo y caracoles en una espectacular ventana con vistas a los campos ciezanos. Hay que salir de Cieza a proclamar lo bonito que tenemos en nuestra ciudad. Somos el reflejo del trabajo y la implicación de la mejora de nuestra economía y nuestro turismo. El trabajo que se desarrolla con la colaboración de nuestros vecinos y vecinas siempre sale bien. Es hora de ponerlo en valor y, sobre todo, reivindicar el costoso trabajo de nuestros agricultores. Son un pilar fundamental”.

Las jornadas concluyeron después de una visita guiada por los tres agentes ciezanos “Yolanda, José Antonio y Cristina”, pertenecientes a la Asociación de Guías Turísticos de la Región de Murcia. “En cada visita, le dan mucho corazón y entusiasmo al relato de cada rincón de nuestra localidad. La historia que nos ha traído hasta aquí, en palabras de expertos de tal envergadura, hacen de cada visita una experiencia irrepetible. Gracias por la implicación y las ganas que ponéis en este proyecto, sois la imagen y la voz del espectáculo de nuestros campos”.