Casa-Museo de la Semana Santa

PATRIMONIO | Museos

Casa-Museo de la Semana Santa

Este es el sitio donde “los sueños cofrades se hacen realidad”, un lugar que tiene mucho de Cieza. Ante todo, los niños, los que asisten atónitos a ese espectáculo de la calle trasladado aquí de manera atemporal y en donde sus miradas observamos como la Semana Santa pervive todo un año, escondiendo su alma en estas cuatro paredes, en pleno corazón de la vieja Cieza, de donde saldrán a la calle los santos cuando lo anuncie la Luna, la luna llena más deseada por los cofrades.

El museo se estructura en tres zonas claramente definidas: las salas de juntas y la zona de exposiciones, los cuartos de las hermandades, ambas zonas ubicadas en la planta primera y el salón de tronos en planta baja.

Esta es la casa de la Semana Santa, su casa. En la zona de la planta baja, se pueden deleitar con la visualización de algunas imágenes de Pasión que dan vida a la Semana Santa de Cieza, el resto se encuentran al culto en las diferentes parroquias de nuestro pueblo. También podemos disfrutar de la gran variedad de tronos que la Semana Santa pone a disposición de los desfiles pasionales,  se pueden visualizar tronos de salón, de estilo andaluz, estilo levantino, estilo castellano, etc.

En la primera planta nuestra exposición permanente de enseres, tanto actuales y de otras empacas de todas las Cofradías y Hermandades, y  entre los que también se encuentran los de Nuestra Patrona, la Santísima Virgen del Buen Suceso, coronada en Septiembre de 2014.

Algo más de cien años nos contemplan, más de un siglo de pasión nazarena y de compromiso de fraternidad. Ésta Junta de Hermandades nació para crear un vínculo de “hermandad” y juntos se ha  podido ser hoy lo que somos.

Horarios de visitas
Tlf.: 655 844 348

Visitas guiadas concertadas
Tlf.: 658 641 101

C./ Cánovas del Castillo, 7
30530 Cieza, Murcia, España
Teléfono:
Email:

X