Paseos en bicicleta

Cieza en 1 día | Turismo activo

El turismo activo ha visto como en los últimos años han surgido infinidad de disciplinas y actividades deportivas encaminadas a ofrecer al turista experiencias inolvidables que permitan el contacto con la naturaleza y al mismo tiempo ofrezcan grandes dosis de aventura. Estas disciplinas se han desarrollado especialmente en lugares de alto valor natural y Cieza, con su privilegiado entorno, es uno de ellos.

Las excelentes condiciones naturales del municipio de Cieza, hacen de él el escenario ideal para el desarrollo y la práctica del deporte de la bicicleta de montaña. Los contrastes entre las diferentes tierras de la comarca de Cieza, los grandes desniveles que ofrecen sus montañas, que rodean el fértil valle junto a río Segura, configuran un espacio idóneo para los amantes de la bicicleta y la naturaleza.

La situación privilegiada de Cieza, bien comunicada desde la antigüedad, ha permitido que perduren en el tiempo multitud de sendas, caminos y veredas, que atraviesan valles y montañas, y que hoy día forman parte del recorrido de las numerosas rutas de bicicleta repartidas por todo el municipio. Muchas de esas rutas cuentan además con abundantes referencias de carácter histórico y cultural, lo que las hacen, si cabe, todavía más atractivas.

La proliferación de la bicicleta de montaña como actividad de turismo activo cada vez más demandada por los turistas, ha originado que algunas empresas de servicios turísticos y alojamientos rurales de la localidad ofrezcan servicios, rutas y excursiones en bicicleta a sus clientes, para que desde sus establecimientos puedan recorrer y conocer los distintos parajes ciezanos. El turista encuentra así una opción más para disfrutar del ya de por sí rico y variado patrimonio cultural y turístico de Cieza

Para pasear solo, con amigos o en familia

Montar en bici en la montaña o en el campo es una actividad para todas las edades y para toda condición física, adaptable a cualquier nivel de dificultad, en función de los intereses o inquietudes de cada ciclista, de manera que pasear en bici se convierte en una agradable experiencia.
Cieza cuenta con el entorno del ‘Paseo Ribereño’, para todos aquellos que solo quieren pasear en bicicleta, bien solos, bien en grupo o acompañados de la familia y disfrutar de un agradable paseo de casi 8 km (si se hace en su totalidad), aunque puede adaptarlo acortarlo dado que dicha ruta tiene puentes intermedios que hacen posible adaptar la longitud de su recorrido.

Empresas de turismo activo

  • AVENNATURA | Tlf.: 619 832 616 | Email: avennatura@hotmail.com
  • BUITRE-AVENTURAS | Tlf.: 968 022 691 – 675 370 736 | Email: info@buitreaventuras.com

X