Director: Thomas Noone

La gata, el búho, el lagarto y el ratón es una historia de cuatro animales que viven en un árbol baniano. No son amigos, son presas y depredadores. Todos viven con algo de miedo al animal que está por encima de ellos en el árbol, pero logran convivir. Todo cambia cuando la gata cae en una trampa de un cazador y el ratón la salva con la promesa que nunca le va a matar. Tras el incidente, la gata intenta hacerse amiga del ratón, pero él nunca acaba de confiar y es finalmente el búho quien interviene.

La historia pretende hablar sobre confianza y lealtad en contraste con las leyes de la naturaleza. En la obra contamos con los cuatro bailarines que manipulan los títeres, una escenografía modular que representa el árbol baniano y situaciones inteligibles entre los personajes, como el conflicto de la gata y el ratón.

El espíritu de los cuentos hindúes consiste en plantear preguntas sobre la moral y el razonamiento de los personajes. La Gata se cuestiona los roles establecidos y el camino elegido para ella, el Búho es riguroso con las reglas (que lo favorecen bastante), el Lagarto que no quiere ningún esfuerzo y el Ratón está demasiado asustado para intentarlo.

  • EDAD /A partir de 2 AÑOS
  • FECHA /21 MAR, 2026
  • HORA/DURACIÓN18:00 h / 50 '
  • PRECIO /6 € General
  • DIRECCIÓN /Plaza Capitol, s/n - 30530 Cieza (Murcia)
  • TELÉFONO /868 96 03 00