En la derecha de la misma fachada, a la misma altura y de las mismas medidas, se puede observar el escudo de armas de Dña. Beatriz Ruiz Dávalos y Marín Blázquez, Señora de Merino. Estos dos escudos responden a los Señoríos de Cox y de la Condomina, pertenecientes al matrimonio.
Dos siglos más tarde, en la actualidad, se rehabilita la casa a partir de la antigua vivienda. Con el fin de proporcionarle el estilo anterior y conservar los elementos originarios, se realizó una investigación previa al inicio a las obras.
Tras esta rehabilitación se han conservado, destacados, los elementos más importantes, como pueden ser las cerrajerías heráldicas y toda la entrada en la fachada principal, todos ellos restituidos a su estado original.
También se descubrió el cromatismo original de ocre y almagra y la decoración que recorre perimetralmente la fachada con un motivo alusivo a una flor polilobulada, que se ha podido realizar con la técnica del esgrafiado.
Las obras fueron realizadas por el equipo del arquitecto Don Ricardo del Baño García y el aparejador D. Arturo Pérez Martínez, que la han convertido en la Casa de las Artes Marín-Barnuevo, siendo su uso actual el de ‘Conservatorio Profesional de Música – Maestro Gómez Villa’