Carné de lector

El carné de biblioteca es la llave de acceso para disfrutar de los servicios que necesitan identificación, como el préstamo, el acceso a internet, la wifi, etc.

Es gratuito, personal e intransferible y es válido para la mayoría de las Biblioteca Públicas de la Región de Murcia y sus bibliobuses.

Puede obtener el carné cualquier español o extranjero residente en España.

Además de la opción de carné individual, también es posible solicitar un carné colectivo. Las entidades, asociaciones e instituciones que lo soliciten pueden disponer de un carné colectivo expedido a nombre del centro, con la indicación de la persona responsable y autorizada para su uso. (Ver préstamo colectivo)

 

Requisitos

La presentación de un documento oficial (DNI, pasaporte o NIE). En cualquier caso, el documento debe ser original.

Rellenar el impreso que se facilita en la Biblioteca y/o en nuestra Web. En la biblioteca se le hará una fotografía que será insertada en el carnet.

La solicitud de carné de los menores de 14 años siempre debe ser autorizada por padres o tutores legales. Esta autorización habilita a los menores a utilizar todos los servicios, incluyendo el acceso a internet (si no se autoriza el acceso a algún servicio debe ser especificado en la solicitud). La biblioteca mantendrá un registro con estas autorizaciones. El uso del carné por parte de los menores de 18 años es responsabilidad de los padres o tutores legales, quienes deben ejercer el control necesario.

En caso de pérdida del carné deben ponerse en contacto con la Biblioteca lo antes posible con el fin de evitar el uso indebido del mismo.


Notice: compact(): Undefined variable: limits in /web/htdocs/www.floracioncieza.info/home/Biblioteca/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 853

Notice: compact(): Undefined variable: groupby in /web/htdocs/www.floracioncieza.info/home/Biblioteca/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 853