¿Cómo buscar en el catálogo?

Primero asegúrate de que estás en la catálogo de la Biblioteca de Cieza, lo puedes comprobar en “Consulta el catalogo de” (aquí también puedes seleccionar el catálogo de cualquier biblioteca de la Red de Murcia).

Búsqueda sencilla

Es muy útil para localizar los términos de tu búsqueda en cualquier parte de los registros.
Por ejemplo, si introduces los términos Pérez Reverte te mostrará todos los materiales que contengan esas palabras en el título, en la materia, en el autor, etc. Es decir, recuperará los libros que escribió, las películas basadas en sus libros, los libros que tratan sobre él, etc.
 

Todas las búsquedas, salvo que no existan documentos, muestran un listado de de los documentos encontrados. Si cliqueamos sobre el que nos interesa aparecerá otra pantalla con más información sobre el documento seleccionado. En la pestaña «Documento» encontraremos la descripción del mismo. En la pestaña “Ejemplares”, podremos ver cuántos ejemplares dispone la biblioteca sobre esa obra, dónde localizarla y si se encuentra en la biblioteca o prestada. En la pestaña “Comentarios” podremos leer las opiniones que otros usuarios hayan escrito y dejar nuestro comentario.

Búsqueda avanzada

Con esta búsqueda puedes seleccionar el campo o campos en los que insertar tus términos de búsqueda. Ten en cuenta que se realizar la búsqueda en más de un campo a la vez. Por ejemplo, si introduces los términos  «Pérez Reverte» el campo “Cualquier campo”, y los años «2006» y «2006» en el campo “Publicado entre” se limitará a buscar todos los materiales en los que aparezca Pérez Reverte que hayan sido publicados en 2006, y dejará fuera de los resultados todos los demás.

Y si hacemos una búsqueda colocando a Pérez Reverte como autor, nos desaparecerán del resultado las películas.