Preguntas más frecuentes

¿Puedo donar libros a la biblioteca?
Sí, siempre y cuando no sean libros de texto, cuadernos de actividades, libros deteriorados y subrayados o libros cuyo contenido se haya quedado desfasado. La Biblioteca se reserva el derecho a quedarse con el material que entregas, donarlos a otras Bibliotecas o darle otros usos como el intercambio, etc.

¿Es necesario ser de Cieza para obtener el cané de la biblioteca?
La biblioteca da la bienvenida a todas las personas independientemente de su procedencia.

¿Necesito tener el carné para acceder a todos los servicios? 
Es necesario para el servicio de préstamo y también para tener clave personal para el uso de la wifi. 

¿Cuánto cuesta el carné?
El carné de lector es gratuito. Sólo es necesario rellenar una solicitud previa presentación de un documento oficial. Nosotros te hacemos la fotografía. Los duplicados pueden conllevar coste.

¿Qué pasa si olvido mi carné?
Si ha olvidado el carné de lector, excepcionalmente, puede presentar cualquier documento oficial (DNI, Pasaporte, Carné de Estudiante, etc.) que le identifique.

¿Qué pasa si pierdo o me roban el carné de lector?
Es importante notificarlo rápidamente a la biblioteca. De no hacerlo, alguien podría utilizarlo y tú seguirías siendo responsable de los préstamos. Para obtener uno nuevo, basta con acercarte al mostrador donde se te hará un duplicado.

¿Cuántos documentos puedo llevarme a casa?
Presentando el carnet de lector es posible retirar de la biblioteca un total de 10 documentos, con las siguientes limitaciones: hasta 5 libros; 2 vídeos, 1 cd-rom, y 2 cds. Los libros se prestan durante 15 días renovables por otro dos períodos de 30 días, el resto de documentos, 7 días no prorrogables.

¿Puede otra persona llevarse documentos prestados en mi nombre?
No, el carné de lector es personal e intransferible. Únicamente los padres pueden retirar libros de la Sala Infantil con el carné infantil de sus hijos. En casos excepcionales, previa justificación y a criterio de la dirección, existe una autorización temporal o permanente para permitir a otro usuario de la biblioteca sacar en tu nombre.

¿Puede devolver otra persona mis préstamos?
Sí.

¿Cómo puedo localizar los documentos que tiene la biblioteca?
A través del catálogo en línea, que está disponible al público por internet. En la Biblioteca tienes dos equipos dedicados en exclusiva a esta función

¿Cómo puedo renovar los libros?
La renovación de los libros y otros materiales, siempre que no hayan sido renovados con anterioridad, se puede hacer directamente en la biblioteca, por teléfono (968767215) o a través de la página web del catálogo de la Red de Bibliotecas de La Región de Murcia. La renovación sólo puede hacerse hasta un día antes del período de préstamo. Materiales como los audiovisuales no son renovables.


Notice: compact(): Undefined variable: limits in /web/htdocs/www.floracioncieza.info/home/Biblioteca/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 853

Notice: compact(): Undefined variable: groupby in /web/htdocs/www.floracioncieza.info/home/Biblioteca/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 853