Renovaciones y reservas

Los usuarios de la Biblioteca pueden reservar, consultar sus préstamos activos y renovarlos, sin tener que desplazarse hasta ella. Para llevar a cabo estos trámites, tienes que dirigirte al catálogo, en “Inicio de sesión” identificarte introduciendo tu número del carné de la biblioteca y tu contraseña (recuerda que la contraseña, salvo que la hayas cambiado, son los cuatro dígitos del año de nacimiento, si tienes algún problema, contacta con la Biblioteca). En «Mi biblioteca» ya podrás empezar a realiza operaciones.

Importante

Cuando termine las gestiones cierre su sesión. (Parte superior derecha de la pantalla).

Renovaciones

Los documentos pueden renovarse con las condiciones siguientes:

  • La renovación ha de hacerse al menos un día antes de la fecha de vencimiento del préstamo.
  • Que no se hayan renovado antes.
  • Que no haya expirado la fecha de devolución.
  • Que no se tenga el carné de préstamo bloqueado por algún motivo.

Para llevar a cabo este trámite, tienes que identificarte tal como se ha explicado anteriormente, y en «Mi biblioteca» pulsa sobre «renovar». A continuación, en “Préstamos», tienes que cliquear sobre «Renovar» los documentos que tienes que renovar. Aparecerá la nueva fecha de devolución.

Importante

No se pueden renovar, a través de la web los documentos que se que estén reservados por otros usuarios. En tal caso es necesario que contacte por teléfono con la Biblioteca.

Reservas

Se puede reservar de forma presencial, por internet, por teléfono o por correo electrónico.

Una vez avisado el usuario de que la reserva que realizó la tiene disponible en la biblioteca, la podrá retirar durante 3 días, si no lo hace en este plazo las obras volverán a ser puestas en circulación.

La recogida de documentos reservados la puede hacer el usuario que ha hecho la reserva o una persona autorizada. En este último caso, es necesario que la persona autorizada presente su DNI, una fotocopia del DNI y el carné de la biblioteca de la persona que había hecho la reserva y rellenar y enviar la autorización de abajo, o bien que el usuario llame por teléfono o envíe un mail diciéndonos a que persona autoriza a recoger los materiales reservados.

Reservas por internet

Solo se pueden hacer reservas por internet de documentos que estén prestados y para ser recogidos en la biblioteca.

Se puede realizar, eliminar y consultar reservas desde «Mi biblioteca», una vez conectado como usuario identificado. (Ver renovaciones).

Reservas por teléfono y E-mail

Se puede reservar cualquier tipo de documento, ya esté prestado o disponible, que tendrán que ser recogidos en la biblioteca.

Se pueden hacer reservas enviando un correo electrónico a info.biblioteca@cieza.es o vía telefónica llamando al 968767215. La confirmación de la reserva se hará tan pronto como sea posible y por el mismo medio en que se ha efectuado, a no ser que el usuario indique otra opción.

El máximo de reservas que se pueden hacer, a la vez, por correo electrónico o por teléfono es de cuatro documentos.


Notice: compact(): Undefined variable: limits in /web/htdocs/www.floracioncieza.info/home/Biblioteca/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 853

Notice: compact(): Undefined variable: groupby in /web/htdocs/www.floracioncieza.info/home/Biblioteca/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 853